Las empresas Frutifull colaboran directamente con el HOGAR JUAN XXIII
Volver al listado

Beneficios de comer Kiwi Publicado el: 15/07/2015

De color marrón y repleto de vellosidades por fuera. En su interior se encuentra la pulpa verde brillante donde reposan las semillas. El kiwi es un pequeño fruto originario de China, se introdujo en Nueva Zelanda en 1903 y hoy se cultiva en diversas regiones templadas a nivel mundial.
 

Esta fruta es muy utilizada en la elaboración de postres, y es que, su delicioso sabor es el acompañante ideal. Más allá de esto, presenta vitaminas y minerales que lo convierten en un alimento que siempre debes tener en casa.


 

Fuente de vitamina C

Al igual que el limón y la naranja, el kiwi contiene vitamina C. Una porción aporta el 80% del requerimiento diario. Igualmente, es un poderoso antioxidante capaz de contrarrestar los daños que causan los radicales libres, agentes que ocasionan el envejecimiento prematuro.

 

Menos estreñimiento

Este fruto también presenta un alto porcentaje en fibra, facilita la digestión y previene el estreñimiento. Puede combinarse con otras frutas, cereales y yogurt natural.

 

Corazón saludable

El kiwi también contiene vitamina E y ácidos grasos como omega 3 y 6, que son beneficiosos para el buen funcionamiento de las arterias y la fluidez sanguínea, reducen los niveles de colesterol y previene daños en el corazón.

 

Piel bajo protección

La luteína es un compuesto químico cuya función es proteger la piel de forma natural de los rayos del sol. El kiwi causa ese efecto.

 

Mayor inmunidad

El ácido fólico junto a la vitamina C son dos elementos que combaten los procesos gripales. El kiwi aumenta las defensas en el organismo, la producción de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos.

 

Buen diurético

Seguramente te estabas preguntando, ¿ayuda a adelgazar? Efectivamente, este fruto presenta pocas calorías y abundante agua, permite disminuir peso corporal y genera saciedad. Contiene poco sodio o sal. Puedes comerlo en trozos o preparar un licuado.

 

¡Atención!

Comelos: si estás embarazada, presentás problemas visuales, herpes o anemia. Igualmente, puede ser consumido por ancianos, mujeres en la menopausia, en casos de herpes o sida.
Evitalos: si sos alérgica a una enzima llamada proteolítica actidina, también presente en el ananá. Tampoco se aconseja la ingesta de este alimento si hay tendencia a la formación arenilla y cálculos renales.

Más Imágenes:
  • Beneficios de comer Kiwi